Limpieza de tejados, Redes antipajaros, Pinchos antiposamiento


Limpieza de tejados por JMG en Madrid, Redes antipajaros, Pinchos antiposamientoPalomas, Sistemas Antipalomas, colocación de protecciones de edificios para las palomas, Limpieza de tejados, Redes antipajaros, Pinchos antiposamiento
Las palomas de Madrid pueden transmitir dos bacterias, Chlamydophila psittaci y Campylobacter jejuni, causantes de diarrea aguda. Así lo señala un estudio publicado en la revista Acta Veterinaria Scandinavica

Según uno de los autores del estudio, Fernando Esperón, “aunque existen pocos datos acerca de la transmisión de enfermedades entre las palomas y los humanos, pueden darse mediante aerosoles, contacto directo o contacto indirecto a través de la contaminación de los alimentos y del agua”.
El científico explica que las especies Campylobacter termófilas se consideran los principales patógenos responsables de la diarrea aguda en el mundo. De hecho, en muchos países como Inglaterra y Gales, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, la infección por Campylobacter jejuni provoca más casos de diarreas agudas que la infección por las especies de Salmonella.
Los responsables de la investigación, un equipo del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) analizaron las muestras de sangre y enemas de 118 palomas capturadas con redes autopropulsadas en Madrid. 
Las palomas son la otra plaga del siglo XXI en nuestras ciudades
Avisos JMG Madrid 91 616 06 61